Y en noticias locales: el fuselaje de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se atoró, ¿en una caseta de la autopista México-Pachuca?

Pues sí. La tarde de ayer —25 de enero— el personal de la caseta de cobro de Ojo de Agua, de la México-Pachuca, y de la Guardia Nacional tuvo que batallar para desafanar el fuselaje que tenía como destino la base aérea de Santa Lucía.

fuselaje-helicoptero-autopista-mexico-pachuca
Foto: @oGonzalez_R

Helicóptero se atoró en la México-Pachuca

Se trató de un fuselaje —el cuerpo de un helicóptero— en desuso que es utilizado para exhibición y que después de un tour debía regresar a la base aérea de Santa Lucía.

Y ahí iban el cuerpo y la cola del helicóptero —en distintos remolques— hasta que llegaron a la caseta de cobro de Ojo de Agua, allá en Tecámac, y nomás no pudo pasar.

fuselaje-helicoptero-mexico-pachuca
Foto: @oGonzalez_R

De hecho, el fuselaje se quedó atorado, dejando el motor de las hélices atascado en la parte superior de la caseta, lo que provocó, como ya se imaginarán, un despapaye en esta garita, porque mientras el chof maniobraba para desafanar el helicóptero, el personal debía atender a los y las automovilistas y al mismo tiempo ver que no pasara nada a mayores.

Eso y que el helicóptero llevaba como escolta a gente de la Guardia Nacional, lo que le dio en la torre al tránsito en esta zona, que está siendo intervenida para su ampliación, ya que conectará a CDMX y otros estados con el Aeropuerto de Santa Lucía —o el AIFA, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Ouch!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook