El fin de semana informamos cómo las lluvias causaron estragos en el aeropuerto de Chihuahua. Todo indica que el daño es aún mayor en el estado.
Al menos siete localidades de Chihuahua se han visto afectadas por las fuertes lluvias: Saucillo, Torreoncitos, Lote 8, Tierra y Libertad y Ejido Nuevo Tampico, así como gran parte del municipio de Jiménez, son algunas de ellas.
El gobernador César Duarte ha realizado recorridos en las áreas inundadas y señaló que la entidad completa se encuentra en estado de alerta, incluso la ciudad capital.
Ejemplo de los daños reportados son los cerca de mil habitantes del municipio de Jiménez que tuvieron que ser evacuados la madrugada de ayer.
También la presa Las Vírgenes presenta un peligroso tope en su capacidad.
Incluso la población del penal de Camargo tuvo que ser reubicada en su totalidad por la Dirección General de Ejecución de Penas de la Fiscalía General del Estado.
Pese a lo grave de la situación para muchos de los pobladores de Chihuahua, el gobernador Duarte señaló que las lluvias han beneficiado a las cosechas de miles de hectáreas de frijol, sorgo, avena y maíz.
*Vía Milenio, La Jornada