Este domingo un terremoto de 7.4 grados Richter de intensidad, sacudió a Nueva Zelanda, cuyo epicentro fue a 91 kilómetros de la ciudad costera de Christchurch al noreste del país, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque después elevó la intensidad a 7.8.
Las autoridades neozelandesas informaron que este terremoto se sintió en todo el país, y le pidieron a la población estar alerta ante las réplicas, además de recomendarles que se desplacen hacia zonas elevadas, debido al tsunami. De acuerdo con varias personas, el temblor se sintió de forma intensa y duró un largo tiempo, mientras que los servicios de emergencia ya comenzaron a evaluar los daños que dejó este terremoto, sobretodo en la localidad de Cheviot, que está cerca del epicentro.
Recordemos que est fenómeno sucede debido a la falla de las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, la cual registra unos 14 mil terremotos al año, de los cuales entre 100 y 150 son lo suficientemente fuertes como para ser detectados. Apenas en febrero de 2011, otro terremoto de 6.3 grados de intensidad afectó a Christchurch, dejando un saldo de 185 personas muertas.
Photos have emerged of the damage from this mornings earthquakes that have struck New Zealand #eqnz https://t.co/QYGsNyBSQx pic.twitter.com/pNFP6c89lw
— nzherald (@nzherald) 13 de noviembre de 2016
***Con información de El País.
Foto: Getty Images