En los últimos días, en varios países de Europa se ha vuelto famosa una morsa a la que han llamado Freya, pues cada vez que llega a una de las costas, se acuesta sobre los botes y los hunde, lo que ha molestado a los dueños, pero ha divertido a quienes observan sus travesuras.
Freya, la morsa que hunde botes en Europa
De acuerdo con Futurism, en los últimos días se ha vuelto toda una celebridad una morsa a la que han llamado Freya, pues a este animal le gusta acostarse sobre botes y los hunde en las costas de varios países de Europa.
¿Cómo saben que se trata de la misma morsa? Fácil, quienes la han visto ya la reconocen por una mancha de color rosa que tiene en la parte de su nariz, por lo que saben muy bien que no son diferentes y que solo se trata de una.
¿En qué países han visto a esta traviesa morsa?
Pues al parecer Freya tiene una larga gira por Europa, ya que la han visto acostada sobre botes de países como Alemania, Dinamarca, Escocia, Países Bajos y Noruega, hundiendo más y más embarcaciones a su paso como si se tratara de su pasatiempo favorito.
El problema es que en su último destino, Noruega, sí ha provocado varios daños a múltiples embarcaciones, ya que con su peso aproximado de 680 kilos, ha estado hundiendo muchos botes de tamaño pequeño.
Sí, según información de NH Nieusws, a diferentes dueños de embarcaciones ya no les parecieron tan chistosas las acciones de Freya, por lo que están muy molestos y han reclamado a las autoridades que hagan algo.
Según información de NBC, la solución que encontraron las autoridades locales y científicos marinos es darle a Freya un muelle flotante considerando su peso. Después, cuando ya se acostumbre a estar acostada sobre este lugar, el plan es llevarla poco a poco a un nuevo hogar a lo largo de la costa.