Pueblos fantasma, personas desplazadas, ataques y secuestros. Zacatecas ha estado inmerso en situaciones de violencia extrema en los últimos años y esta vez el impacto le tocó al municipio de Fresnillo.
Ahí, un ataque en una iglesia dejó el saldo de una persona herida, el asesinato de un niño de dos años y un operativo para hallar a los responsables.
El ataque en una iglesia en Fresnillo, Zacatecas
Después de las 6 de la tarde del jueves 18 de mayo, comenzó un operativo que involucra a las fuerzas armadas y la policía estatal y la de Fresnillo.
Todo por la búsqueda de dos hombres que entraron y atacaron una iglesia ubicada en la calle 2 de abril, en Avenida Plateros.
Ahí, de acuerdo con testimonios y la versión de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, estos sujetos dispararon contra un hombre al que supuestamente iban persiguiendo, a bordo de una moto. En el ataque hirieron a un niño, quien murió en el lugar.
“Elementos de corporaciones policiales mantienen despliegue operativo en el municipio de Fresnillo, luego de que se registró una agresión. De acuerdo con un reporte preliminar, la agresión con proyectil de arma de fuego se suscitó sobre la calle 2 de abril de la Avenida Plateros, resultando lamentablemente dos personas lesionadas”.
Así la respuesta de la Vocería, que explicó que el hombre herido fue llevado de inmediato a un hospital y que la Fiscalía de Zacatecas ya tiene una carpeta de investigación.
En medio de todo el operativo y los constantes reportes de ataques, está el hecho de que la violencia en Zacatecas no cede, a pesar del refuerzo de la Guardia Nacional en este estado.