Ya mejor ni vuelvan a guardar las chamarras y los paraguas porque el Frente Frío número 2 ya está en México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este jueves y viernes (6 y 7 de octubre) este sistema frontal va a provocar fuertes lluvias y hasta torbellinos en el norte. Pero para el fin de semana además de las lluvias, las temperaturas van a bajar mucho más y hasta se esperan heladas en partes altas.
Ya llegó el Frente Frío 2
Como ya notamos, este jueves estuvo lluvioso y frío en la mayor parte del país. Para este viernes 7 de octubre se esperan lluvias muy fuertes para Tamaulipas, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
También se esperan hasta -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Entre 0 y 5º con posibles heladas para zonas altas de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
A partir del sábado 2 de octubre el frente frío número 2 se va a desplazar desde el noroeste hacia el sur del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que lo acompaña cubrirá el norte, centro y oriente de México.
Para el sábado 8 de octubre se esperan lluvias en Puebla, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
De igual forma se esperan heladas y temperaturas por debajo de los 5 grados y hasta -5 grados en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua y Durango.
Para el domingo 9 de octubre se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las heladas y temperaturas muy bajas se esperan en las mismas zonas montañosas que los días anteriores.
Del otro lado de la moneda, en el fin de semana se esperan temperaturas muy altas (por arriba de los 30º) para Sonora, Sinaloa, Baja California y estados del sur del país como Tabasco, Quintana Roo, Guerrero, Michoacán, etc.