Lo que necesitas saber:
El Frente Frío 9 estará provocando heladas en las sierras de México y lluvias en varios estados.
¿Qué tal les caería un chocolate calientito para esta mañana de friazo? En cuanto puedan, vayan preparando un buen ponche o algo por el estilo porque tenemos Frente Frío 9 y, al menos, durante dos días —13 y 14 de noviembre— estará provocando heladas y lluvias en varios estados del norte de México.
Esta info la traemos del mismísimo Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua (Comisión Nacional del Agua), que nos dicen que este 13 de noviembre habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Y el martes 14 el Frente Frío 9 dejará las heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.
Frente Frío 9 provocará heladas en estos estados de México
Estamos hablando de un Frente Frío 9 estacionario, desde el norte del Golfo de México hasta el Sur de Veracruz.
Y eso no es todo, también estará rolando por el país un canal de baja presión sobre el sur del Golfo y una corriente de chorro subtropical que traerá lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias fuertes en el noreste y sureste.
E igual una masa de aire frío relacionada con este Frente Frío provocará bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en las zonas altas del Norte, Noreste, Oriente y Centro por la mañana.
Tendremos un evento de ‘Norte’ que provocará un oleaje de 1 a 3 metros en las playas de Tamaulipas, Veracruz y en la zona del Golfo de Tehuantepec.
Por último, un canal de baja presión sobre el Centro, Sur y Occidente provocará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en las zonas ya mencionadas y un montón de lluvia en la Península de Yucatán.
El Frente Frío 9 en CDMX
En cuanto a CDMX, el clima no estará taaaaaan rudo, al menos ese es el pronóstico y para este 13 de noviembre tendremos ambiente cálido a caluroso, cielo medio a nublado con lluvias ligeras, principalmente en el Sur y Poniente.
La temperatura mínima de 13 °C y la máxima de 24 °C. Pero en el caso del Estado de México, esta entidad está dentro de la banda que espera temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante las madrugadas, de aquí al viernes 17 de noviembre en esta temporada de frentes fríos.