Puro contraste. Mientras en el norte del país alistan los abrigos, las chamarras y los paraguas, en el centro —en CDMX, por ejemplo— se espera un lunes caluroso aunque nublado. Todo bajo la entrada del Frente Frío 4.
La Conagua (Comisión Nacional del Agua) avisó de la entrada del Frente Frío 4 en la frontera norte de México, que provocará lluvias muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua, chubascos en Sonora y rachas de viento de 50 a 60 km/h con probable formación de tornados en esta zona —bueno, de manera más precisa en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Aunque… ese no es todo el pronóstico de cómo estará este lunes 17 de octubre. Acá les contamos más.
Ya llegó el Frente Frío 4 con lluvias y tornados en el norte de México
Va de nuevo: las zonas donde va a calar más el Frente Frío 4 están en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se prevé que haya lluvias intensas.
También se esperan chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Los torbellinos o tornados podrían formarse en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Y claro, la Conagua espera que en estas zonas del norte y noreste de México baje la temperatura.
Sin embargo, el Frente Frío 4 no será la única causa de las lluvias que se lleguen a registrar en nuestro país, porque en el Sur anda rolando la Onda Tropical Número 27, cuyos efectos serán:
Lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca
Además de lluvias fuertes en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz.
Chubascos en Colima, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.
Hay que tener en cuenta que estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes o granizo —y que, por lo tanto, haya situaciones de riesgo como el aumento de los niveles de los ríos, arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas de las entidades que ya les platicamos.
Y en CDMX
Pues sí, la CDMX siempre tan dinámica. Chilangos, chilangas y mexiquenses deben saber que este lunes será caluroso, aunque con cielo nublado.
Tampoco deben olvidar los paraguas porque para la tarde noche se esperan lluvias fuertes puntuales y actividad eléctrica, además de un chipi chipi intermitente durante el día.