¿Recuerdan que recientemente el “gober precioso” recibió una suspensión para una orden de aprehensión girada en su contra? Pues ya se le acabó el chistesito…
Este miércoles, la titular del juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal dejó sin efecto la suspensión provisional que había sido otorgada al exgobernador de Puebla, Mario Marín.
¿Qué significa? Que una vez que lo encuentre, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá detenerlo.
Una juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional concedida al exgobernador de Puebla, Mario Marín, por lo que la @FGRMexico
podrá efectuar la orden de aprehensión en su contra, hasta hace unos meses, una vez localizado. pic.twitter.com/FcpZ9R2Ulh— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 13 de junio de 2019
Resulta que el gober precioso ni siquiera pudo ser localizado para informarle que había una suspensión a su orden de captura, misma que de por sí no era suficiente para evitar que lo atraparan.
Fue el pasado 11 de abril cuando un tribunal del estado de Quintana Roo ordenó la detención de Mario Marín, así como de los exjefes de la policía local y de mandamientos judiciales de la Procuraduría, Adolfo Karam Beltrán y Julián Sánchez Moreno, por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
A court in Quintana Roo (southern Mexico) has issued arrest warrants against former Puebla governor Mario Marín and businessman Kamel Nacif for their alleged involvement in the torture of reporter @lydiacachosi – via @AztecaNoticias https://t.co/Img5wX6Z2H
— Jan-Albert Hootsen 🇳🇱🇲🇽 (@jahootsen) 16 de abril de 2019
Como lo mencionamos anteriormente, el 14 de mayo un juez suspendió la orden de aprehensión, aunque debido a la gravedad del delito que se le acusa, el exfuncionario no evitaría ser detenido.