Tras el incendio de la histórica catedral de Notre Dame, en París, se han recibido muchísimas donaciones para comenzar con la restauración de este icónico lugar. Sin embargo, se han detectado algunos probables fraudes en este sentido.
Recientemente, la Fundación francesa para el Patrimonio presentó una denuncia ante la Fiscalía de París ya que varias personas llamaron a realizar donaciones a su nombre para la restauración de la catedral.
Es por ello que se abrió una investigación por el delito de estafa en contra de aquellas personas que realizaron campañas para recolectar fondos.
Resulta que estas supuestas donaciones para la fundación para el Patrimonio eran obtenidas mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos en los que se invitaba a las personas a donar mediante transferencias a una cuenta de banco.
De acuerdo con la fundación real, estos estafadores utilizaron los principales elementos de la URL para crear una página muy similar.
La investigación fue abierta tras una denuncia presentada por la Fundación francesa para el Patrimonio contra personas que aprovechándose del contexto hicieron un llamado a donaciones en su nombre. https://t.co/FaalwNQ0h2
— La Jornada (@lajornadaonline) 19 de abril de 2019
Lo peor de todo es que no solo son donaciones al interior de París, o Francia, sino que se han detectado incluso donaciones desde el extranjero.