El huracán “Franklin”, primero de la temporada, estaba pronosticado para impactar en Veracruz en la madrugada de este jueves, 10 de agosto; sin embargo, se degradó a tormenta tropical en las primeras horas del día. No obstante, la tormenta causará, se espera, tormentas torrenciales a lo largo del día en ocho estados del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas tres horas habrán tormentas intensas en Veracruz y Puebla, y muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca. Y lo largo del día se esperan “tormentas intensas, vientos fuertes y actividad eléctrica en Veracruz (costa, centro y norte) y Puebla (mayor parte); nublados densos con tormentas muy fuertes en Veracruz (sur), Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca (centro, norte y oriente); tormentas fuertes en Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Guerrero, Guanajuato (sur y oriente), San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas (sur), Michoacán (sur y oriente), Jalisco (noroeste), Baja California (sur) y Baja California Sur (norte)”.
Como las lluvias y los vientos se van a manifestar todo el día y estarán cambiando, el SMN recomienda que estemos al pendiente de sus comunicados, para que no nos agarre descuidados.
Además, la alerta preventiva seguirá en Veracruz.
Saquen las botitas de lluvia y el paraguas, que seguro en la Ciudad de México estaremos escuchando y leyendo todo el día el chistecito ese chafón de “Me encanta este clima londinense en la ciudad”…