En este mundo en el que la política se maneja con total higiene y transparencia, ya nos hacía falta saber del malévolo pero carismático Frank Underwood, personaje principal de la aclamada serie House of Cards, quien no pudo elegir mejor momento para anunciar cuándo recibiremos la cuarta entrega de sus capítulos llenos de conspiraciones, gandalleces y mujeres harto poderosas… ttss, esa señora Underwood.
Fue durante el primer corte comercial del debate de los precandidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos, que el líder ficticio del país más poderoso del mundo dio a conocer tan importante anuncio.
It’s a new day in America. #FU2016 https://t.co/0AcBefiby5
— House of Cards (@HouseofCards) diciembre 16, 2015
Lo que parecía ser otro más de esos spots políticos chafas, resultó ser nada menos que el anuncio de la 4ª temporada de la serie protagonizada por Kevin Spacey, la cual dará inicio el próximo 4 de marzo de 2016. En este caso, Underwood es de los pocos políticos para los que sí vale eso de “sobre aviso no hay engaño”, ya que desde horas antes había adelantado que se robaría el show republicano.
BREAKING NEWS: President Underwood will be making a special announcement tonight during the #GOPDebate. — House of Cards (@HouseofCards) diciembre 15, 2015
No es la primera vez que la serie de Netflix interviene en la política “real”. El pasado 7 de diciembre así fue como animó a los candidatos a la presidencia de España, esto previo al debate televisivo que sostuvieron.
Que empiece la carnicería. @Sorayapp @Albert_Rivera @Pablo_Iglesias_ @sanchezcastejon #7dElDebateDecisivo pic.twitter.com/YX3BQvhqS2
— House of Cards (@HouseofCards) diciembre 7, 2015