Lo que necesitas saber:

Francisco Cabeza de Vaca fue gobernador de Tamaulipas del 2016 al 2022, tiempo en el que la entidad fue señalada como una de las más afectadas por la criminalidad. Al parecer, las cosas no han mejorado mucho.

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, se suma a la lista de políticos a los que ha alcanzado el crimen organizado. Hace unos días ocurrió con una diputada del PRI, también, en una de las varias carreteras en las que opera la delincuencia. 

Escoltas evitaron que situación pasara a mayores

Por medio de sus redes sociales, el exgobernador Francisco Cabeza de Vaca denunció que su hijo fue interceptado por un grupo armado. De acuerdo con el exgobernador de Tamaulipas, esto sucedió ayer por la tarde, en un tramo de la carretera Aldama–Soto La Marin, en la entidad que él administró.

“Dios y la intervención oportuna de los escoltas  lo puso a salvo”, señaló Cabeza de Vaca, sin dar muchos detalles de cómo ocurrió el incidente de su hijo. 

Cabeza de Vaca se lanza por presidencia / Captura de Pantalla

Cabeza de Vaca responsabiliza al actual gobernador de lo que le suceda a su familia

Aunque este tipo de incidentes ocurrían con frecuencia durante su administración y él nomás se hacía güey, ahora que él está del otro lado, no dudo en echarle culpas al actual gobernador de Tamaulipas de lo sucedido a su hijo. Incluso, lo responsabilizó de cualquier cosa que, en un futuro, llegue a ocurrirle a su familia. 

“La libertad de la que gozan los criminales en el Estado lo hace cómplice de éste y otros tantos hechos delictivos”, acusó Francisco Cabeza de Vaca, agregando que ya realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades, nomás para ver si es verdad eso de que la justicia es expedita y pronto (cof, porque cuando él gobernado, no, cof)… 

El exgobernador Francisco Cabeza de Vaca es investigado por la FGR / FOTO: CUARTOSCURO.COM

Francisco Cabeza de Vaca fue gobernador de Tamaulipas durante el periodo 2016–2022 y, luego que éste concluyó, se fue en friega para Estados Unidos… que porque era/es “perseguido político”. A distancia trató de blindarse con un fuero, apuntándole a una diputación, cosa que se le “cebó”, ya que el INE le bateó su registro.

Ni modo, no pudo aplicar la de Ricardo Anaya, quien, así como él, se autoexilió en el gabacho. En el caso de Anaya, luego de haber sido embarrado en las corruptelas del caso Odebrech. Pero eso ya no es problema, luego de ser electo senador… por la vía plurinominal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios