Lo que necesitas saber:
Al concluir su mandato en Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca emprendió la graciosa huída. Ahora, con el fallo de la jueza, advierte: "nos vemos en 2024".
Gran día para los políticos que, durante este gobierno, pensamos que serían entambados: primero, nos enteramos que el proceso penal contra Rosario Robles ya no aplica… y, ahora, pues con la novedad que se anula la orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.
FGR no aportó elementos para sostener orden de aprehensión
Una jueza de distrito anuló la orden que pesaba contra el flamante exmandatario, ya que consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó los suficientes elementos para que ésta se sostuviera. Recordemos que Francisco Cabeza de Vaca estaba a punto (seeee, bien cerca) de ser aprehendido por delitos relacionados con delincuencia organizada.
De acuerdo con La Jornada, la resolución de la jueza hará que el juez de control anule la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca y, luego de irse a pensar cosas, emita un nuevo fallo… uno en el que asiente que no existen los delitos que se le imputaron al impoluto exgobernador panista.
Francisco Cabeza de Vaca celebra: jueza “me dio la razón”
Según apunta Animal Político, el fallo de la jueza también atañe a los empresarios Baltazar Higinio Reséndez Cantú y Juan Francisco Támez Arellano, los cuales fueron vinculados con una triangulación con la que realizó la compra de un departamento valuado en 14 millones 300 mil pesos… para luego ser revendido en más de 42 millones (transacción realizada con dinero público, claro).
Como era de esperarse, el exgobernador en autoexilio (recordemos que el güey quería ser candidato presidencial “a distancia”) celebró el fallo de la jueza. “El tiempo y la ley de nuevo me han dado la razón. El poder judicial de la federación por tercera vez me ha liberado de las falsas acusaciones que fabricaron en mi contra para perseguirme políticamente”.
En mensaje en redes, Francisco Cabeza de Vaca señaló que la anulación de la orden de aprehensión en su contra reafirma lo que él venía diciendo desde hace dos años: es inocente y de lo que todo esto se trata es de una fabricación de delitos… con el objetivo de frenar su vida política.
Pero bueno, ahora que ya no tiene orden de aprehensión en contra, parece que Cabeza de Vaca volverá a la actividad política… quien sabe si de lejitos o ya en el país. Nomás se limitó a decir “nos vemos en 2024”.