El presidente francés anunció que el gobierno aprobará una compensación financiera para los 10 mil soldados que forman parte del operativo antiterrorista desplegado desde el año pasado en lugares públicos de país tras los atentados de París.

Francois Hollande explicó que el ajuste salarial de los militares se justifica en el aumento de “las dificultades y de los riesgos” de los soldados desplegados en el territorio, en el marco del operativo denominado ‘Sentinelle’ (Centinela).

El jefe de Estado expresó su “gratitud” a los militares de la operación que comenzó el año pasado luego de los atentados del 7 de enero contra la revista Charlie Hebdo, en París, y que acaba de ampliarse luego de los atentados de Niza del pasado 14 de julio.

El operativo militar fue desplegado en lugares considerados “sensibles” por las autoridades como aeropuertos, estaciones de tren, plazas públicas, colegios, así como en distintos lugares de culto de diversas religiones.

El presidente no precisó en cifras sobre el incremento del salario de los militares que participan en la operación, pero indicó que se producirá pronto.

Sindicatos de cuerpos de fuerzas del orden como la Policía Nacional o la Gendarmería han expresado su “fatiga” por el incremento de su trabajo desde los atentados del año pasado en el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios