Este martes por medio de un comunicado, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) informó que debido al accidente aéreo en Etiopía, las autoridades de Francia tomaron la decisión de prohibir todo vuelo comercial del Boeing 731 MAX que tenga como destino, salida o incluso sobrevuelo el territorio francés.
Sin embargo, aclararon que las compañías aéreas de este país no tienen ningún Boeing 737 en su flota.
La DGAC décide de l’interdiction à titre conservatoire
des BOEING 737 MAX
dans l’espace aérien français pic.twitter.com/NYnc9o61Wt— dgac🇫🇷 (@DGAC) 12 de marzo de 2019
Las autoridades continúan pendientes por el momento de cualquier avance en la investigación de las causas del accidente para tomar decisiones con respecto a esta prohibición en un futuro.
Y no han sido los únicos
El día de ayer, la aerolínea mexicana Aeroméxico informó la suspensión temporal de operación de los seis equipos Boeing 737 MAX 8. Esto al menos hasta que se tenga información contundente sobre las investigaciones.
Aeroméxico se suma a la suspensión del uso de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente en Etiopía https://t.co/LeZScLSvzs
— Sopitas (@sopitas) 12 de marzo de 2019
Esta misma medida fue tomada por las autoridades de China, quienes pidieron a sus aerolíneas que no se haga uso de este tipo de aviones para evitar un accidente similar. Situación similar para las aerolíneas Ethiopian Airlines y Cayman Airways.
Tras accidente, China solicita a las aerolíneas que no hagan uso de sus aviones Boeing 737 MAX 8 https://t.co/92NPwQ04tN
— Sopitas (@sopitas) 11 de marzo de 2019