Sabemos que hay niñas allá afuera que se desnutren y se matan de hambre sólo para parecerse o ser una súper modelo. Y a pesar de que sabemos que esos estándares de belleza no son tan antiestéticos y hasta son peligrosos, Francia no había prohibido este tipo de modelos…hasta ahora.
Y al hacerlo se une a otras capitales de la moda como España e Italia en donde ya se han implementado medidas contra las modelos demasiado delgadas en las pasarelas o en campañas publicitarias.
Así que Francia ahora sancionará a los agentes y casas de moda que las contraten con multas e incluso prisión, según una nueva ley aprobada hoy.
La medida es parte de una legislación más amplia para luchar contra la anorexia respaldada por el Gobierno del presidente Hollande.
La ley dice:
“La actividad de modelo está prohibida para cualquier persona cuyo Índice de Masa Corporal sea inferior a los niveles propuestos por las autoridades sanitarias y los Ministerios de Salud y Trabajo”
Además, cualquier sitio web que incite a “buscar una delgadez excesiva al alentar las restricciones de alimentación por un periodo prolongado de tiempo, provocando riesgo de muestre o daño a la salud”, se enfrentará hasta a un año de cárcel y multas de hasta 100 mil euros.
Según expertos, se estima que cerca de 40 mil personas en Francia, en su mayoría adolescentes, sufren de anorexia.
¿cómo ven?
@plumasatomicas