Han pasado ya seis meses desde que dos temblores sacudieron a varios estados del país, destruyendo a su paso casas, edificios y monumentos y, lamentablemente, llevándose también muchas vidas. Sin embargo, los mexicanos han demostrado que no se rinden y, parece ser que en otros países tampoco.
François Nyssen y María Cristina García Cepeda, ambas ministras de cultura de Francia y México, según corresponde, firmaron un acuerdo de cooperación sobre patrimonio cultural, a través de éste, el país europeo se compromete a restaurar “dos monumentos emblemáticos” dañados por los sismos de septiembre del año pasado, informa El Universal.
Los dos monumentos a repararse serán la Iglesia de San Bernardino de Siena, en Xochimilco; y la Iglesia de San Francisco de Asís, en Puebla.
La restauración se llevará a cabo en los próximos meses y, para eso, un equipo de franceses ya inspeccionó los daños que sufrieron ambas edificaciones.
Mientras tanto, García Cepeda señaló que este acuerdo fortalecerá la relación entre Francia y México. Por su parte, el ministerio francés dijo en un comunicado que esto “es una primera etapa en la estructuración de la cooperación cultural con México”.