Hace algunos días les contamos la historia de Nahel, un adolescente de 17 años que murió por un disparo de la policía en Nanterre, una localidad al oeste de París, en Francia. Desde que esta desgracia sucedió, las protestas y los disturbios en el país no se han detenido.
Gracias a redes sociales observamos cientos de personas en las calles enfrentándose con las fuerzas de seguridad, edificios incendiados, etc.
Francia arde tras el asesinato de un adolescente de 17 años
El trágico día, Nahuel de 17 años salió de su casa después de despedirse de su mamá para irse a trabajar.
Poco después de las 9 de la mañana recibió un disparo en el tórax mientras iba manejando un carro. Se sabe que intentó darse a la fuga de un control policial de tránsito.
El policía que disparó fue acusado por homicidio y a través de su abogado pidió perdón a la familia. Pero las protestas en las calles no se han detenido desde entonces y, por el contrario, se están intensificando.
Medios locales afirman que hasta la noche de este jueves ya se reportaban más de 400 detenciones por las protestas. Además se prepara la movilización de 40 mil policías y gendarmes, sobre todo para la noche.
Se sabe que manifestantes incendiaron una estación de autobuses en Aubervilliers y la mayor biblioteca de Marsella.
Varias fotos y videos muestran que los manifestantes está usando carros para romper los vidrios de tiendas y lugares.