Lo ocurrido la semana pasada en el programa de noticias que conduce Sheppard Smith, es sin dudas una lección para aquellas televisoras que buscan la exclusividad y prontitud de la información.
Todo parecía normal: los gringos ya acostumbrados a transmitir en vivo corretizas entre policías y delincuentes, hicieron lo rutinario con el caso de un hombre que había robado un automóvil, para luego ser perseguido por las autoridades… y claro, por el helicóptero de Fox News.
Sin embargo, de repente las cosas se salieron del “guión” y el ladrón al verse acorralado, sin ninguna salida posible, se armó con su pistola y decidió quitarse la vida… todo transmitido en cadena nacional y en horario familiar.
Obviamente las imágenes fueron transmitidas por error (suponemos), debido al desfase de 5 segundos que existe en las transmisiones televisivas. Al menos esa fue la explicación que dio Sheppard Smith, quien solicitó en repetidas ocasiones a su director salir a comerciales: “Get off it”.
Al regreso del corte, el titular del programa sólo atinó a pedir disculpas: “Realmente nos equivocamos y lo sentimos (…) eso no sucederá de nuevo en mi turno”.