La tarde del martes, cuando todo mundo repartía miel por las redes sociales, a muchos causó curiosidad lo que comenzó a tuitear el siempre elocuente, cortés y honorable expresidente Vicente Fox… casi como si Martita lo hubiera hecho tomarse la pastillita en vano. En lugar de una amigable y satisfactoria felicitación por el Día del Amor y la Amistad, así se dirigió el exmandatario al respetable:
hey perrada twitera de lopitos. probemos si pueden responder sus tonterias mas rápido. Tienen 30 segundos, una, dos, tres arrancan…. a ver quie dice mas groserias.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 14 de febrero de 2018
Es conocido que Vicente Fox utiliza su Twitter para dos cosas: 1) Dizque criticar en dizque inglés a Donald Trump y 2) calentar a sus detractores al mostrar su rechazo al precandidato de Morena… pero con los mensajes en cuestión, muchos fueron los comentarios que apuntaban a que la cuenta del panista había sido hackeada, principalmente por lo agresivo del tono utilizado.
Sin embargo, conforme fueron cayendo los siguientes tuits, era más evidente que de verdad se trataba del mismísimo Vicente Fox. Esa ortografía y forma de redactar es inconfundible. Pero sí, lo que más saltaba a la vista era el extraño afán de denostar y retar, como si por recibir mentadas y señalamientos estuviese probando un punto muy elaborado (directamente relacionado con la descalificación de AMLO) y no evidenciando el descontento que perdura hacía él, luego de su gobierno.
prácticamente los mismos dogmáticos contratados por lopitos. entrenados por lopitos y pagados por lopitos. hey perrada probemos este twit a ver si lo hacen mas rápido y con mas mentadas. sale, arrancan …….. esta corriendo el tiempo. a ver quien se lleva la medalla de oro?
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 14 de febrero de 2018
“Dogmáticos”, “perrada”, “hechenle (sic)”, “chachalacas” fueron algunas de las formas en que el expresidente alentaba a los tuiteros. Notablemente, conforme más tuits lanzaba, más la gente lo tiraba de pin%&/e loco, sin embargo, para Fox era síntoma de algo: “¿Se cansaron o les cambiaste la instrucción?”, preguntó Fox, dirigiéndose a AMLO.
esta bajando la cuenta y la rapidez. que les pasa? ya no les esta dando de comer lopitos? se van a quedar sin paga hechenle, hechenle…….mas mentadas a su abuelito, su servidor, mas rapidez en twitear, o es una maquina lopitos?
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 14 de febrero de 2018
No fueron pocos lo analistas y medios que lamentaron las expresiones de quien alguna vez fue visto como “la esperanza” de un cambio para México, quizás por ello, ayer el expresidente salió a aclarar sus agresivos mensajes: la serie de desafortunados tuits fueron para un “experimento social y digital”. ¿¿?? Pues según el guanajuatense así fue y, aunque la metodología fue hecha con las patas, de tan innovador experimento pudo sacar las siguientes conclusiones:
.@lopezobrador_ es el causante de una ideología ensimismada y desinformada, México no se beneficia de división, seas del color que seas, hay que desmenuzar cada propuesta.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 15 de febrero de 2018
.@lopezobrador_ no es ningún mesías; solamente descalifica y desaprueba, busca un cambio pero nunca dice qué implicaría, son palabras vacías y esperanzas falsas.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 15 de febrero de 2018
Para este punto cabe recordar que son varios los periodistas que han realizado investigaciones que documentan “sospechoso” movimientos financieros hechos por Fox y su familia, los cuales les habría generado embolsarse millones de pesos. En una de las últimas revelaciones, se apunta que el expresidente es blanco de una investigación de la PGR tras el hallazgo de 27 millones de pesos que no declaró en su patrimonio. De acuerdo con Aristegui Noticias, las indagatorias descubrieron que en una cuenta manejada por Martha Sahagún y un hijo un contratista del Gobierno realizó millonarios depósitos. De esa cuenta salió dinero para financiar a una constructora beneficiada por el IPAB con el remate de inmuebles a precio de ganga. Además, en el museo que construyó en su honor (sí, Fox tiene su museo), ha recibido donativos de empresas fantasma, así como de personajes ligados a la empresa Oceonografía…¿la recuerdan? Y así, con ese historial, sigue creyendo que cualquier crítica que recibe viene de fans de “Lopitos”.