Después de los resultados en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, no son pocos los que han dicho que Enrique Peña Nieto se rifó al invitar a Donald Trump cuando éste apenas era un “simple” candidato. Pero nomás lo dicen de cotorreo…
Sin embargo, en su afán de llevar agua para su molino en cualquier oportunidad, el ex presidente más jacarandoso y alucinante que tiene México, Vicente Fox, señaló que, el llevar al republicano pelos de elote a Los Pinos, meses antes de que éste resultara el ganón de la Casa Blanca, no fue chiripazo.. sino un movimiento fríamente calculado.
¡Ay güey!, ahora resulta… como les dijimos ayer: pos si nomás tenía la cara. Para nada hizo “un Homero Simpson”…
A través de su cuenta Twitter, el de las botas de charol aplaudió la decisión de EPN… sí, la misma que hace unos días desacreditó, criticó y calificó como “un error”. Recordemos que hasta pidió que el Ejecutivo se pusiera sus pantaloncitos para exigir a Trump ofrecer disculpas “de rodillas”, por las muchas ofensas que había dicho contra los mexicanos. Así lo dijo en su momento:
“El presidente Peña está tomando un enorme riesgo político al recibir a Trump. Si se percibe una postura suave, será un fuerte golpe. Incluso podría ser considerado un traidor, porque no aceptamos ser ofendidos. Y como si nada hubiera pasado, viene con una sonrisa. Creo que es un gran error del presidente Peña“, dijo en entrevista para CNN.
Ahhh, pero ahora…
Las crisis abren oportunidades. Presidente Peña, fuiste acertado y visionario. Solo tú invitaste al Presidente de USA. Videgaray acertó.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 9 de noviembre de 2016
Hasta resulta que Luis Videgaray, quien renunció a la secretaría de Hacienda por supuestamente ser el artífice de tan polémico encuentro, fue acertado.
“Uhhh, ya se está bajando los pantalones vaqueros”, pensarán al ver la postura del ex presidente. No exactamente: aunque reconoce la maniobra política de EPN, Fox no dejó de lamentar el resultado de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, esto a través de numerosos tuits.
But there’s no point in mourning what we could have avoided and like we say in Mexico: “Nos tocó bailar con la más fea”.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 9 de noviembre de 2016
Even though, @realDonaldTrump is not the prettiest gal in the room, we still have to dance with her and find a way to work together.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 9 de noviembre de 2016
Ya después, para que se hagan más bolas con sus tuits, el bien Chente se aventó un pequeño video mensaje (también en el idioma de Shakespeare) en el que dijo estar bajoneado por el resultado de las elecciones norteamericanas… y ya saben, diciendo que aunque sea difícil, los gringos deben echarle ganitas para recuperarse del resultado de la elección y de derribar los muros… cosas que nunca habíamos escuchado.
EPITAPH OF A SAD STORY pic.twitter.com/S0o3xmjqNf
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 10 de noviembre de 2016