carburando

Como si estuviéramos hablando de alguna detención hecha por el ex procurador Genaro García Luna (de la administración pasada) según Fox, todo lo de Oceanografía es un caso mediático, así que ni él ni su familia tienen ninguna preocupación pues son «personas de integridad» (¡benditos sean!).

Aseguró que no sabe cuál es el delito en el caso de Oceanografía (bueno, además de los que ya sospechamos como tráfico de influencias y corrupción), pero de haberlo debería castigarse.

No sabemos si se está haciendo que la Virgen le habla o solamente el tráfico de influencias es tan normal entre los políticos que ya ni siquiera lo notan como delito, pero si de algo se ha exhibido a los hermanos Bibriesca es de haber conseguido, por influencias, los contratos entre Pemex y Oceanografía.

Por otro lado, Fox expresó en una entrevista:

«[Oceanografía] ha sido un caso mediático impresionante, cubierto por los medios de comunicación sin siquiera conocer de qué se trata»

«No sabemos cuál es el delito, nadie me puede decir cuál es el ilícito y por [lo] tanto hay que esperar información, lo único que yo puedo decir con absoluta certeza por esas malas lenguas que hacen como siempre, aventando la calumnia y escondiendo la mano, que la familia propia (Fox) y la ampliada (Bibriesca Sahagún) no tenemos absolutamente ninguna preocupación sobre el tema porque nunca hemos tenido una participación»

«aparentemente hay un delito que la empresa cometió con Banamex de presentarle información falsa, si ese es el delito, que se persiga y se castigue, pero lo primero es lo que supongo que la autoridad está haciendo, el Ministerio Público, es definiendo el delito, y en ese momento pueden proceder los juicios, que cada quien quiera hacer»

¡Ay por Tláloc! Sabemos que en esta página escribimos como si fuéramos una bola de malvivientes drogadictos (sí…como si fuéramos ¬¬°) pero ¿qué onda con la forma en que habla Fox?

Cuando se le preguntó si comparecería por el fraude de Oceanografía dio por terminado el tema, porque…bueno, pues porque sí.

Además, según el Universal, en conferencia, ante decenas de universitarios, refrendó su apoyo al presidente Peña Nieto.

Panistas ya no quieren jugar con el PRI por caso de Oceanografía

El caso de Fox no es aislado, el panismo en general está receloso de lo que pasa con Oceanografía y es que se expuso todo el, como diría mi abuelita, cochinero que hubo entre Pemex, y la empresa Oceanografía en las administraciones panistas (para saber más léase la inpecable investigación de Ana Lilia Pérez: Camisas Azules, Manos Negras)

Pero bueno, el PAN confirmó el día de hoy que se levantaría de la mesa de negociaciones con el gobierno sobre la reforma energética. Esto ya que, según el partido, no quieren ceder a la Secretaría de Energía y Pemex funciones asignadas a la Comisión Reguladora de Energía:

«Tenemos la creencia de que el tema de Oceanografía es un método para meter presión, para que no exijamos estos puntos»

Probablemente tengan razón, pero ¿es culpa del gobierno que ellos en sus administraciones hayan permitido este tipo de prácticas? Si no hubiera pasado lo de Oceanografía, entonces ellos no tendrían ese punto flaco para poder ser coaccionados. Aunque, definitivamente, no se debería utilizar el caso de Ocanografía para ejercer presión política a la hora de discutir la reforma energética, no como amenaza pero sí como caso a tomar en cuenta y paradigma de lo que queremos evitar en las leyes secundarias.

El pasado martes, los senadores del PAN Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Francisco García Cabeza de Vaca y Salvador Vega Casillas cancelaron la cita prevista con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el subsecretario de Hacienda Miguel Messmacher para revisar el contenido de la ley secundaria que se remitirá al Congreso, hasta que no se aclare el caso de Oceanografía.

Jorge Lusi Preciado expresó:

«De hecho, tenemos la creencia de que el tema de Oceanografía es un método de meter presión para que no exijamos estos puntos que vamos o estamos planteando y por los cuales la mesa de la Comisión de Energía se levanta hasta en tanto el gobierno nos dé garantías de que estos puntos que estamos señalando se van a cumplir, como lo dejamos escrito en los 21 transitorios de la reforma energética»

****Vía El Universal, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook