Después de que el expresidente Vicente Fox denunciara por medio de su cuenta de Twitter que un presunto comando armado intentó entrar a su casa, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, que se creara una guardia de seguridad para proteger al expresidente Fox y su familia “con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 6 de abril de 2019
Sobre este asunto, durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente López Obrador anunció que la seguridad para los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón (con 8 elementos) tendrá un costo de menos de 5 millones de pesos al año, cifra que puso en comparación con los 50 millones de pesos y 80 elementos en promedio que tenía cada expresidente en la pasada administración.
Nos enteramos que Felipe Calderón ya había enviado una carta al presidente para solicitarle seguridad ya que durante su sexenio enfrentó a la delincuencia organizada. Sin embargo, el mandatario explicó que no lo había divulgado a los medios porque es de “mal gusto” y para no afectar la dignidad del expresidente.
Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón contarán con seguridad privada.
Tendrán protección el tiempo que sea necesario por tratarse de una situación delicada.
“Yo desearía que se protegiera así a todo el pueblo; para eso es la #GuardiaNacional”https://t.co/sTyf96N5mQ
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 8 de abril de 2019
Pero ya ven que esta mañana les informamos que de acuerdo con Reforma, el supuesto comando que intentó entrar al rancho de Fox se trató en verdad de un cazatesoros.
Leer: Ni comando ni escoltas… fue un cazatesoros el que irrumpió en rancho de Vicente Fox