Es el primer día de diciembre y ya sabemos qué significa. No, no es el inicio de fin de año, tampoco es el día en el que decides que todos tus pendientes pueden esperar a 2022 y tampoco es el banderazo de salida para poner el arbolito. Es un aniversario más de la presidencia de AMLO.
Y en este año, después de 18 meses hablándole a pantallas —o al Zócalo vacío como en septiembre—, por fin se le hizo tener público.
De hecho se le hizo tener a miles de personas congregadas para una edición más del conocido como #AMLOFest en el Centro de la Ciudad de México. Un evento en el que el presidente celebra tres años de su llegada a Palacio Nacional y hace un recuento de sus logros.
Hablando de logros, si quieren leer un recuento de los pendientes que ha dejado, pueden pasarle a esta bella nota.
Volviendo al tema de la pachanga —la fiesta de este miércoles, no el gobierno—, el Zócalo estaba llenísimo.
Simpatizantes del presidente se juntaron desde que empezó la tarde. El evento para celebrar los 3 años de Gobierno de AMLO arrancó a las 2:30 de la tarde con la presentación de un mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De ahí se siguieron con varios actos musicales hasta las 5 de la tarde, en lo que se llenaba el Zócalo. Listos para el mensaje del presidente que, se esperaba durara una hora.
Las fotos están tremendas.
Este 1º de diciembre hubo miles de personas congregadas en el Zócalo de la Ciudad de México para escuchar a AMLO platicar —rarísimo en él—, presentar los avances de 3 años de su gobierno, presentar al Gabinete… y por cierto, por ahí también había un gran grupo de jóvenes militares. Faltaba más.