Lo que necesitas saber:
Al igual que Chalco, Tlalpan y Coyoacán, las lluvias provocaron inundaciones en la zona de Polanco, una de las más exclusivas en CDMX.
Sí, se inundó Polanco… Las lluvias en varias partes de la Zona Metropolitana del Valle de México no han dado abasto en estos días, pues básicamente lleva más de una semana donde llueve a diario y con una potencia que hasta parece que Tláloc quiere que el Cutzamala se llene sí o sí.
En tiempos donde el agua es escasa claro que el “gesto” se le agradece, sin embargo, es cierto que muchas personas siguen lidiando con los estragos de la caída de fuertes lluvias a las que el sistema de drenajes de la CDMX y el Edomex no dan abasto.
Las lluvias no han dado abasto a la gente de la CDMX y el Edomex
Alcaldías como Tlalpan y Coyoacán ya sufrieron los estragos en estos días, y ni hablar de zonas como Chalco, en el Estado de México, donde la gente incluso lleva semanas con aguas negras en sus hogares, donde ya perdieron varias cosas por la humedad.
Pero este 17 de agosto la zona de Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo y una de las más exclusivas de la ciudad, ya se sumó a la lista de zonas en la CDMX que ya se vieron afectada por las fuertes lluvias que inundaron varias avenidas importantes.
Ahora le tocó a la zona de Polanco, en la Miguel Hidalgo, quedar bajo el agua
En redes sociales como X ya circulan varios videos que dejan ver cómo calles como Presidente Masaryk, Mariano Escobedo, Euler y Spencer se inundaron. Pero no crean que fueron sólo unos cuantos charcos, ya que el nivel del agua alcanzó centímetros considerables de altura.
Algunas personas incluso aseguraron no poder salir de sus casas y en otros videos vemos que el nivel de la inundación alcanzó gran parte de algunas motocicletas estacionadas en la zona, donde obviamente se reporta un tráfico terrible.
También se reportó la caída de árboles en varios puntos de la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también informó sobre la caída de árboles en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde los servicios de emergencia llegaron para laborar. Lo mismo con las zonas de la CDMX donde se registraron las inundaciones.
La dependencia también mencionó que las lluvias continuarán durante la noche del sábado 17 de agosto y las primeras horas del domingo 18, por lo que piden estar alerta a las alertas amarillas y naranjas, así como estar atentos a sus anuncios del sistema de alerta temprana.