En esta circunstancia inusual, no todo fue parejo. Ante la falta de una televisión, hubo familias que se organizaron y llevaron a sus hijos a una casa que sí contara con una tele. Otras más se adaptaron a la situación y desde un teléfono celular ayudaron a sus hijos a que se conectaran a las sesiones de los profes.
Les presento el set de mi señora madre. 🤍
No sean crueles con los maestros, en especial con quienes ya son mayores dentro del magisterio…
Están haciendo un esfuerzo sobrehumano por sacar este Ciclo adelante. pic.twitter.com/DAA9nP1APz
— Jeniffer Valdez Rincones (@minombreesjenny) August 24, 2020
Otras familias lograron que sus hijos e hijas lo pudieran hacer mediante una computadora y televisión. Van las imágenes.
Clases a distancia
“Dos niñas tomaron tomaron clases a través de la televisión en su casa, ubicada en la colonia Morelos, CDMX. Millones de niños y adolescentes regresaron a clases a Nivel Básico de Primaria y Secundaria a través de televisión e Internet”. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.“En Juchitán, Oaxaca enfrentan el inicio del nuevo ciclo escolar entre la pobreza y el rezago tecnológico. Padres de familia se han organizado para poder ir a la casa de algún alumno que si cuente con un televisor con señal de los canales. Una mamá se solidarizó con sus compañeros de su hija para que pudieran asistir al primer día de clases”. Foto: Andrea Murcia- Cuartoscuro.“Más de un millón de alumnos de todos los niveles de educación en Monterrey, Nuevo León, regresaron a clases virtuales desde sus casas debido a la contingencia por el Covid-19”. Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.“En punto de las ocho se encontraban listos para iniciar el curso, sin embargo tuvieron un retraso de una hora por que los maestros no podían acceder a las plataformas. Sus padres comentan que a pesar de que las clases son virtuales los acompañan en todo momento para apoyarlos y resolver sus dudas. CDMX”. Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.“Dos niñas de seis y cinco años se despertaron desde las 07:00 para preparar su regresa a clases de manera virtual, ellas siguen su educación a través de los contenidos que el gobierno diseño y que son transmitidos en televisión abierta, a diferencia de otros niños en donde pueden tener encuentros vía Internet estas pequeña no cuentan con la tecnología necesaria. Coahuila”. Foto: Alejandro Rodríguez-Cuartoscuro.Ramos Arizpe, Coahuila. Foto: Alejandro Rodríguez-Cuartoscuro.“En la imagen una pequeña es preparada por su mamá para que inicie su primer día de clases en primero de primaria. Cuernavaca. Morelos”. Foto: Margarita Pérez-Cuartoscuro.CDMX. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.Tijuana, Baja California. Foto: Omar Martínez.CDMX. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...
More by Lucy Sanabria
Comentarios
Comenta con tu cuenta de Facebook
x
Efterklang - Plant
Uso de Cookies
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional
Always active
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con la finalidad legítima de posibilitar la utilización de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con la única finalidad de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.