Como este año está por llegar a su fin, es normal pensar en todo lo bueno y lo malo que el mundo ha tenido que atravesar. Pero aún cuando las noticias más grandes nos pusieron al tanto de los acontecimientos más relevantes, también existió una serie de situaciones que pasaron desapercibidas para mucha gente.
Si a ustedes les dijeran que definieran el 2016 con imágenes, posiblemente se obtendrían miles de resultados: desde memes y tendencias de internet, hasta atentados terroristas o actos de corrupción. Sin embargo, el sitio de Médicos Sin Fronteras decidió hacer su propia descripción de lo que realmente ocurre en el planeta con una serie de imágenes, que bien podrían funcionar para hacer consciencia.
A continuación vamos a dejar una pequeña galería que muestra varias de las problemáticas a las que se está enfrentando el mundo actualmente.
En caso de que no lo sepan, Médicos Sin Fronteras se dedica a ayudar a poblaciones que son afectadas por crisis que ponen en peligro su supervivencia o salud. Quienes están dentro, ponen atención especial a las condiciones médicas y humanitarias de quienes no reciben ningún tipo de ayuda.
Si ustedes entran al sitio, verán que su trabajo deja ver fotos de lugares que son víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados, violencia, enfermedades endémicas y epidémicas, así como varios problemas que tienen que ver con la total exclusión de atención médica o sanitaria.
Ver imágenes como estas hacen que nuestros problemas parezcan más pequeños, ¿no?