Connecticut, Massachusetts, Maine, Nueva Jersey y Nueva York, son algunas de las regiones que alcanzó la tormenta, y que han estado tomando precauciones, pero que también han aprovechado para hacer competencias de trineo y esquiar.
“Nemo” ha dejado sin electricidad a miles de personas, sin vuelos a otro tanto, y sin vida a al menos dos personas, por lo que se les pidió a la gente que se quedara en casa a menos que tuviera una verdadera emergencia.
Y esto sucedió a grandes rasgos en algunas partes:
Dannel P. Malloy, gobernador de Connecticut prohibió que desde el viernes se viajara por carretera. Además, los trabajadores que no son indispensables para el estado, permanecieron en casa por orden del mismo. Colegios y tribunales se mantuvieron cerrados. Varios vuelos fueron cancelados -la mayoría-, y algunas estaciones se quedaron sin combustible.
En Maine se realizó la inscripción y práctica para el Campeonato Nacional de trineo.
En Massachusetts fue declarado estado de emergencia por el gobernador Deval Patrick, y prohibió viajar por todo el estado. Además, el sistema de tránsito de Boston y el aeropuerto de Logan cerraron, y se espera que hoy por la tarde reinicien los vuelos. El servicio de ferry entre Nantucket y Hyannis, y entre viñedo de Martha y Woods Hole, los suspendieron las autoridades del buque de vapor.
También se abrieron refugios en las escuelas secundarias en Sandwich, South Yarmouth, Eastham Falmouth, en Cape Cod
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, por su parte dijo:
“Ha empezado a llover en la ciudad y esperamos caigan entre diez y catorce pulgadas de nieve (de 25 a 35 centímetros) a partir de las 15:00 horas (20:00 GMT). Aunque todo podría cambiar en las próximas horas, tenemos que estar preparados para lo peor”
Y aquí unas imágenes que la propia gente captó y tuiteó:
:S ¿Cómo ven? ¿Divertido o de terror?