Este miércoles, 26 de septiembre, se cumplen 4 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero. Como cada año, a falta de justicia y de una investigación que llegue a la verdad de lo sucedido en aquella noche, padres, familiares y activistas marcharon en la Ciudad de México para gritarle al país que la causa sigue en pie.
En una tarde nublada, que con las horas se transformó en una manifestación bajo la lluvia, las calles de la delegación Cuauhtémoc se cubrieron de pancartas y mensajes. Con altavoces, la glorieta de Reforma, Río Tiber y Florencia escuchó una vez más el emocional pase de lista.
“Vivos los queremos”, “No perdonamos”, “No olvidamos” y decenas de consignas distintas se unieron un año más pidiendo justicia por lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014.
La marcha de #Ayotzinapa4años avanza sobre Paseo de la Reforma dónde ya se cerraron dos carriles, jóvenes marchan al grito de “Somos la esperanza de América Latina” https://t.co/xY8xJWHxoN pic.twitter.com/MC84W83HJQ
— Sopitas (@sopitas) 26 de septiembre de 2018
Los padres de los normalistas encabezan la marcha #Ayotzinapa4Años, hace 48 meses que no saben nada de sus hijos. pic.twitter.com/6wOy6mFmub
— Sopitas (@sopitas) 26 de septiembre de 2018