La historia de nuestro planeta ha sido marcada por miles de eventos que trazaron su curso a lo largo de los años; algunos han sido buenos y otros… bueno, son muy incómodos de recordarse.
Conforme ha pasado el tiempo, los avances en la tecnología han logrado salvar varios de los hechos más influyentes en todas partes del mundo, y gracias a eso, encontramos algo interesante para compartir con ustedes.
Se trata de una serie de fotografías que, según TIME, han captado perfectamente los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad. Aquí sólo vamos a dejar diez imágenes junto con una breve descripción, pero si quieren ver el resto, les sugerimos checar el post original.
Pelea de almohadas
Al principio, el fotógrafo Harry Benson no quería conocer a The Beatles, pero una vez que escuchó a los muchachos tocar, no quería dejar el lugar. Los muchachos de Liverpool estaban en la cúspide de su fama, y había un hombre dispuesto a dejar un recuerdo especial en el Georve V Hotel.
Bandidos de Mulberry Street
La ciudad de Nueva York era el máximo punto de reunión para todos los inmigrantes y obviamente, el lugar que presenciaba varios conflictos callejeros a finales del siglo XIX. Cuando los miembros más distinguidos de la sociedad se distraían, varios reporteros valientes -como Jacob Riis- se dedicaban a documentar los barrios más violentos de esos entonces, y así es como se obtuvo esta gran foto de la pandilla de Lower East Side.
Babe Ruth se despide
Babe Ruth no sólo fue conocido por los entusiastas del deporte; hasta la gente no interesada lo recuerda como el beisbolista más grande de la historia. Pero en 1948, el Bambino ya tenía más de una década fuera del juego y se encontraba luchando contra un cáncer terminal. Así que el 13 de junio del mismo año, decidió despedirse de manera pública y al mismo tiempo, celebrar el aniversario de plata del Estadio Yankee.
La fiesta de Hitler en un mitin Nazi
Por ahí de 1920, Heinrich Hoffman se unió a una celebración organizada por el mismísimo Führer de la Alemania Nazi, y fue ahí donde se convirtió en su fotógrafo personal. El 30 de septiembre de 1934, capturó la imagen que ven arriba y así le mostró al mundo un tremendo pedazo de historia.
El gigantesco hongo que cubrió Nagasaki
Tres días después de que la bomba atómica apodada “Little Boy”, destruyera la ciudad de Hiroshima, en Japón, las fuerzas militares de Estados Unidos decidieron tirar un arma aún más poderosa conocida como “Fat Man” en Nagasaki. Varios oficiales intentaron censurar las imágenes de la devastación que dejó este suceso, pero al final, lo que estalla de esa manera, siempre llega a los ojos del mundo.
Michael Jordan
Seguramente a ustedes les recuerda al logo de aquella marca de calzado, y no nos sorprende, porque es una de las siluetas más famosas en la cultura popular. Esta foto fue tomada para LIFE, en 1984 y nos muestra como Jordan hacía su despliegue de genialidad en un solo movimiento.
Muhammad Ali vs. Sonny Liston
De esas fotografías tomadas en el lugar y momento exactos. El 25 de mayo de 1965, Neil Leifer capturó una de las imágenes deportivas más grandes del siglo, describiendo perfectamente el momento en que el boxeador de 23 años noqueó a Sonny Liston, quien le robó el título. Todo terminó en un minuto con 44 segundos, cuando el puño de Ali conectó con la mandíbula de su rival.
Un Gorila muerto en el Congo
El espécimen pesaba alrededor de 227 kilogramos cuando su cadáver fue amarrado a una camilla hecha con ramas y cargado por varios hombres. Brent Stirton capturó la escena en el Parque Nacional de Virunga, donde varios gorilas fueron disparados durante un conflicto.
El Dalí Atomicus
Esta increíble imagen es conocida como el mejor trabajo en la vida de Philippe Halsman. Todo fue posible gracias a que el pintor surrealista, Salvador Dalí, sabía que crear un simple retrato no sería suficiente. Así fue como en 1948, inspirado por su pintura, Leda Atomica, Halsman creó una escena rodeada de todo el trabajo original del artista.
El hombre en la Luna
En una tarde el 20 de julio de 1969, el astronauta Buzz Aldrin logró lo que muchos seres humanos han soñado. A él nunca le importó ser el segundo hombre en pisar la Luna, porque de alguna manera, ganó la inmortalidad con una fotografía icónica.
¿Les gustó la galería? Esperemos que así haya sido.