Han pasado 16 largos años desde que ocurrió uno de los ataques terroristas más fuertes registrados en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, cuando el vuelo número 77 de American Airlines se estrelló en las oficinas de El Pentágono y se cobró la vida de 184 personas. En 2011, el FBI se encargó de publicar una serie de fotografías que mostraban los procedimientos utilizados para limpiar la escena, sin embargo estas desaparecieron hace seis años sin explicación alguna… hasta ahora.
Jillian Stickels, una vocera del Buró Federal de Investigaciones, dijo que las imágenes estaban disponibles en el sitio FBI Records: The Vault, pero que debido a un extraño glitch, éstas desaparecieron por un un periodo de tiempo indetederminado. Recientemente el error fue reparado, las fotos pudieron ser restauradas y ahora están disponibles para cualquiera que desee verlas.
En varias de ellas podremos ver escenarios que incluyen: las columnas de humo emitidas desde El Pentágono, un trozo de metal con la leyenda de American Airlines y hasta los trabajadores (cuyo rostro fue censurado) que se encargaron de levantar los escombros mientras sostenían banderas de los Estados Unidos.
Si quieren echar un vistazo todos los escenarios, dejaremos todas las que encontramos a continuación.
Entre las 184 personas que perdieron su vida en aquel ataque aéreo, liderado por terroristas de Al-Qaeda, se sabe que encontraban 59 pasajeros del vuelo 77 de American Airlines y cinco de los hombres que realizaron el secuestro del avión. Todas estas fotografías sirven para recordarnos que, aún después de mucho tiempo, los conflictos entre naciones no han cesado y que aún hay mucha gente inocente que está pagando la cuenta.