Por: Médicos Sin Fronteras
En el Día Mundial de la Enfermería, reconocemos a todas las personas que se dedican a atender a los pacientes en diferentes partes del mundo. Al personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) que en este momento se encuentra trabajando en primera línea. Conoce algunos de nuestros enfermeros y enfermeras que lo dan todo para contrarrestar la pandemia de COVID-19 y otras enfermedades.
****
Melissa Now, enfermera de Médicos Sin Fronteras, antes y después de vestirse con el equipo de protección para ingresar al área de pacientes en el proyecto de Bélgica.
Alain Nizigiyimana, enfermero de Médicos Sin Fronteras, antes de entrar a apoyar a pacientes afectados por COVID-19.
La enfermera Rejoice Ncube atendiendo un paciente que sufre Tuberculosis Multiresistente (MDR-TB) a través de teleconsulta en Eswatini.
Kathrine Zimmermann, apoya la unidad de cuidados intensivos en los Hospitales de la Universidad de Ginebra para personas con COVID-19.
Kathrine Zimmermann es enfermera de cuidados intensivos que apoya la respuesta de Médicos Sin Fronteras ante COVID-19 en Ginebra.
La enfermera de Médicos Sin Fronteras, Astrit Damaris Barros Epinayu, trabaja en el hospital de Riohacha en Colombia. Su trabajo incluye ayudar a las pacientes a recibir los servicios de anticoncepción que necesitan.
Sandra Platas es una enfermera de cuidados intensivos en el hospital de Tumeremo en Venezuela. Tumeremo, es uno de los dos grandes hospitales de referencia del estado de Bolívar, pero parte de esre no ha funcionado en los últimos años debido a la crisis social en el país.
Juan Sánchez es un enfermero en la Clínica Materno Infantil de Choloma en Honduras. El personal de enfermería en la clínica es parte fundamental en el proceso de parto humanizado ya que son los que tienen contacto constante con las pacientes cuando dan a luz.
Juan Sánchez realiza a diario las tareas de monitoreo y archivo de las pacientes que son parte de la atención en parto humanizado de la clínica materno infantil. Este mes de abril y en medio de la pandemia por COVID-19, se han atendido 78 partos.
Ellas son Carla y Osiris, enfermeras del hospital auxiliar de Médicos Sin Fronteras en Tijuana.
Carla es enfermera de MSF y es originaria del estado de Tlaxcala. Todos los días se prepara para ingresar al hospital auxiliar de MSF en Tijuana dónde se atienden casos moderados de COVID-19.
Elisa Ríos es enfermera del centro de salud Nueva Capital en Tegucigalpa, Honduras. Ella apoya a las actividades de nebulización de los niños con afecciones respiratorias.
Flora Sánchez es una enfermera de Médicos Sin Fronteras que apoya las actividades del triage en el centro de salud de Nueva Capital. En sus actividades diarias, ella toma la temperatura de todos los pacientes antes de ser atendidos en consulta.