En abril del año pasado les mostramos la conmovedora historia de Angelo, el fotógrafo que fue retratando el avance del cáncer de su novia Jennifer, al que lamentablemente ella no pudo sobrevivir. Ahora nos topamos con otra historia de amor similar.
El fotoperiodista malayo Ahmad Yusni, fue documentando gráficamente la lucha de Mohammad Sani, su hermano menor, en contra de un extraño cáncer que lo devastó en unas cuantas semanas.
Ahmad comenzó a fotografiar a su hermano unos días después de que fuera diagnosticado con cáncer. Así lucía Mohammad en el 2010:
De acuerdo a lo relatado por Ahmad, era desgarrador ver el sufrimiento de su hermano y no poder hacer nada por ayudarle, incluso la morfina no era suficiente para aliviar su dolor cuando intentaba dormir. Comer o tomar líquidos también le resultaba muy doloroso. A pesar de esta impotencia, el fotógrafo no dejó de estar al pendiente de Mohammad ni se separó de él ni siquiera un momento.
Cuando comenzó con este diario fotográfico, Ahmad tenía esperanza de que serviría como un testimonio de cómo su hermano venció a la enfermedad. Y es que este periodista en cuestión de dos años ya había perdido a su padre y a otro de sus hermanos a causa de la misma enfermedad.
Por desgracia, Mohammad murió en unas cuantas semanas, a la edad de 33 años. El registro gráfico de los estragos del cáncer en su cuerpo fueron tomadas en un periodo de sólo 39 días, los últimos en los que permaneció con vida.
Aquí, parte de estas fotografías. A muchos pueden resultar fuertes, por lo que recomendamos discreción:
A pesar de su trágico final, Mohammad nunca dejó de agradecerle a Ahmad todo lo que hacía por él y recordarle lo mucho que lo amaba. Ambos estuvieron juntos hasta el final.