Tensión es una serie fotográfica en la que se capturan los fascinantes movimientos de los bailarines agrupados en una sola imagen.
Nir Arieli aprovecha el desplazamiento de los bailarines para producir una fotografía en la que el movimiento genere expresividad. El fotógrafo no sabe bailar, ni es coreógrafo pero su primo es un bailarín de la Escuela Juilliard y le presentó algunos amigos. Arieli en ese momento estaba estudiando en la Escuela de Artes Visuales y tomó ventaja de la conexión Juilliard fotografiando algunos de los bailarines.
El resultado de la colaboración se convirtió en una serie de imágenes tomadas con luz natural en los pasillos y estudios de baile de Juilliard que Arieli tituló “Tensión”.
Arieli comenzó su carrera como fotógrafo militar para la revista israelí Bamachane, lo que le permitió obtener una beca para la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y desde entonces se ha dedicado a retratar su pasión por la danza a través de los bailarines. En la fotografía, Arieli se inclina por el retrato y la danza, lo que hace que le de toques bastante dramáticos y teatrales a su obra.
¿Qué les pareció?