Luego de que ayer le procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, externara su cansancio físico… en plena rueda de prensa en el que dio los “últimos” avances de las investigaciones del caso Iguala, la sociedad también quiso hacerle saber a él y a todas las autoridades lo cansados que están… pero de vivir en un país en el que no hay garantía de seguridad, donde no se respetan los derechos humanos y donde las autoridades no cumplen cabalmente con su trabajo.
Tras las lamentables palabras de Murillo, los cibernautas se encargaron de convertir el #YaMeCansé en Trending Topic, pero eso no fue suficiente y de manera espontánea se convocó a llevar la manifestación de las redes a las calles, el punto: el Ángel de la Independencia.
El lugar en el que muchos mexicanos celebran los pocos logros que se obtienen en competencias futbolísticas internacionales, fue el escenario en el que se reflejó la verdadera realidad nacional. Aunque toda la información que a cuentagotas daban las autoridades iba encaminada a lo que ayer reveló Murillo Karam, la forma en que dio a conocer los “hallazgos”, cayó como balde de agua fría.
Aun así, las autoridades, los familiares y compañeros de los normalistas y millones de personas esperarán con esperanza hasta que oficialmente los peritajes que se realicen en el extranjero determinen a quien corresponden los restos humanos que han recogido en las últimas semanas las autoridades. Mientras tanto los ´43 jóvenes de Ayotzinapa continúan en calidad de personas desaparecidas… desaparición forzada, estableció ayer el titular de la PGR.
Del monumento capitalino, los asistentes se dirigieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y ahí colocaron mantas, veladoras y pintaron la frase que quizá se vuelva emblemática del curso que siguen las protestas realizadas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: #YaMeCansé.
Para este sábado se ha convocado a una nueva marcha, esta vez de la PGR con dirección al Zócalo.
Además se llevaran a cabo diversas manifestaciones. En la red se están dando a conocer. Si conocen de más formas organizadas para externar el cansancio que tenemos los ciudadanos, difúndalas por este medio.