Si bien en la quema de la puerta de Palacio Nacional ocupa ahora las primeras planas de todo medio de comunicación, las verdaderas imágenes que retratan lo sucedido ayer durante la marcha que espontáneamente fue convocada, son las siguientes.

Jóvenes, adultos, marcharon desde las instalaciones de la Procuraduría General de la República con dirección al Zócalo capitalino, para evidenciar la desaprobación contra las acciones que el gobierno ha realizado hasta el momento para intentar aclarar la desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa, Guerrero: #YaMeCanse.

Mientras que en la quema de la puerta de Palacio Nacional sólo partició un pequeño grupo de encapuchados, en la marcha en favor de los normalistas de Ayotzinapa participaron miles de ciudadanos con el rosto descubierto. A su paso por diversos puntos, la marcha conseguía el apoyo de más gente: ya sea aplaudiendo o sumándose al contingente.

Ya en el Zócalo, se hicieron más claras y fuertes las consignas de los manifestantes: “fue el Estado”, “Fuera Peña Nieto”, “Ayotzinapa vive”, “Castigo a los culpables”, “¡Que se vayan todos!”.

Es cierto que ocurrió la quema de Palacio Nacional y ése hecho ahora ocupa la gran mayoría de los medios, pero hay que resaltar que los manifestantes inmediatamente llamaron a deslindarse de ese pequeño grupo, replegándose hacia el asta bandera del zócalo y retirándose del lugar, previendo que los policías agarran parejo.

 

 

   

 

Fotografías: Twitter, Proceso, La Jornada,Vine,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios