Hace unas semanas, los organizadores de la Fórmula E prometieron que su carrera tendría un sentido solidario, porque lo que recaudaran en taquilla sería donado para los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.
Con esa propuesta guardada, solamente esperábamos noticias y hoy, martes 20 de marzo —a poquito más de 6 meses de aquel día—, se confirmó que sí la cumplieron.
Fórmula E dona taquilla para la reconstrucción de la CDMXhttps://t.co/7za0fmQTW5 pic.twitter.com/0qrlfOoJ9H
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 20 de marzo de 2018
En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera confirmó que ya recibió la donación. Además, aseguró que van a meter toda la lana al fideicomiso que crearon y que “será canalizada para la vivienda; para casas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.”
Ahora sí, la donación total de la Fórmula E fue de un millón 200 mil pesos. Aunque no parece mucho, hay que recordar que el Mexico City ePrix es un evento de un solo día y los boletos andaban en los 50 pesos por persona.
Este evento, además, está cumpliendo su tercer año consecutivo en la capital del país y su edición 2018 se realizó el pasado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En el día de la carrera, por cierto, el reconocido #FuerzaMexico fue utilizado por organizadores, pilotos y escuderías para darle un ingrediente especial al evento automovilístico.
Together with @FIAFormulaE, we’re supporting #FuerzaMexico. All revenues from the #MexicoCityEprix tickets sales will be donated back to the city to help rebuilt it after the terrible earthquake the city suffered in 2017. pic.twitter.com/ZIkYj0jJJd
— TECHEETAH (@TecheetahFE) 3 de marzo de 2018
#MexicoEPrix Friday Shakedown is go! Watch live stream here ➡ https://t.co/Xxhlq3S1Bw with NIO Formula E Team & @FIAFormulaE #FuerzaMexico #BlueSkyComing pic.twitter.com/AgvZZ8acYJ
— NIO (@NIOGlobal) 2 de marzo de 2018