Lo que necesitas saber:
Fofo Márquez rechazó un proceso abreviado y de ser encontrado culpable, podría recibir una sentencia de 48 años de cárcel.
El influencer Rodolfo “Fofo” Marquez seguramente confía mucho en la ‘justicia’ de este país o en lo fregones que son sus abogados, pues rechazó declararse culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Algo que, de comprobársele, podría recibir una sentencia de casi 50 años de cárcel.
Fofo Márquez rechaza proceso abreviado
De acuerdo con El Universal, este 21 de noviembre, en una audiencia intermedia, un juez del Poder Judicial del Estado de México le dio al Fofo Márquez el chance de acabar con su juicio y entrar a un procedimiento abreviado penal.
De aceptar, el Fofo Márquez debía declararse culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa y así la pena se le reduciría a 11 años y 8 meses en la cárcel. Además, tendría que pagar una multa de 22 mil 700 pesos y otra de 277 mil pesos como reparación del daño.
El influencer podría recibir una sentencia de 48 años en la cárcel
La cosa no sonaba tan mal considerando que las autoridades buscan que se le de a Fofo Márquez podría una sentencia de 48 años. Sin embargo, el influencer decidió rechazar la oferta y se irá a un juicio oral donde tendrá de dos: o le dan una sentencia absolutoria (o sea, lo declaran no culpable) o le echan esos años en el bote.
Como les contamos, el Fofo Márquez está en este proceso legal luego de ser detenido en abril de este año por agarrar a golpes y patadas a una mujer de 52 años que, por accidente, le pegó al coche del creador de contenido conocido por puras polémicas.
Al ‘Fofo’ Márquez lo acusan de feminicidio en grado de tentativa
En su primera audiencia, al ‘Fofo Márquez’ se le imputó el delito de tentativa de feminicidio ya que la jueza tomó en cuenta que el influencer practicaba boxeo y que los golpes que le dio a la mujer provocaron que casi la atropellaran en el lugar.
Desde entonces, Fofo Márquez quedó en prisión preventiva y aunque hasta se ofreció como tributo para que las mujeres lo agarraran a patadas y así vieran lo arrepentido que estaba, parece que su proceso penal irá para largo y podría pasar varios años en la cárcel.