Este jueves, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, afirmó que si en México hay bajos niveles de inversión y crecimiento es porque existe corrupción.
Ya de paso, el secretario afirmó que a pesar de lo que se ha pronosticado, la economía mexicana va a conseguir un crecimiento del 4% para el final del sexenio.
Explicó que pronosticar a estas alturas cómo estará la economía dentro de cinco años es muy riesgoso y se convierte en una adivinanza.
▶ VIDEO | Carlos Urzúa revira al Fondo Monetario Internacional; sexenio sí cerrará con crecimiento de 4% https://t.co/AkNpAMWzhV pic.twitter.com/NeDNHfhXEH
— Milenio.com (@Milenio) 11 de abril de 2019
Explicó también que una de las razones para que exista un débil crecimiento de la economía en nuestro país es porque en los últimos 10 años, la inversión pública tiene una tasa muy baja respecto a los niveles internacionales. Actualmente el Producto Interno Bruto es del 2.5%.
¿Y por qué estos comentarios?
Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo los pronósticos de crecimiento para México: señaló que en 2019 el PIB crecería el 1.6% y el 1.9% para el 2020.
El #FMI bajó estimado de crecimiento para economía mexicana a 1.6 y 1.9% en 2019 y 2020, cinco y tres décimas menos que lo esperado hace 3 meses https://t.co/kHLA3XJS11
— REFORMACOM (@Reforma) 9 de abril de 2019
Urzúa sostiene que a pesar de ello, Hacienda espera que el crecimiento en la economía sea del 2% para el presente año.