Este viernes, Estados Unidos despertó con una lamentable noticia: en la Estación Aérea Naval de Pensacola —una base de la Marina ubicada en Florida— se registró un tiroteo en el que murieron al menos dos personas y hay 10 heridos.
De acuerdo con El País, entre las personas fallecidas está el francotirador y, por lo pronto, no hay información sobre la identidad de la otra víctima —lo único que se sabe es que esta murió a causa del agresor. Amber Southard, portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Escambia, explicó que hasta el momento se desconoce la razón de la agresión.
#ULTIMAHORA Reportan un tiroteo en una base naval de EEUU (oficial) #AFP pic.twitter.com/bO6ss5xDOL
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 6, 2019
Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas de este viernes, en esta zona que la Marina ocupa para entrenamiento y los ejercicios de acrobacia del escuadrón de demostración de Los Ángeles Azules. En esta base laboran más de 16 mil militares y siete mil 400 civiles, por lo que esta agresión causó alarma no sólo entre la población de Escambia, sino del estado de Florida.
Por lo pronto, las autoridades llevan a cabo un operativo de vigilancia en la estación y han pedido a los medios de comunicación que mantengan contacto con la Marina de Estados Unidos.
Members of the news media: please contact the Navy and/or the Escambia Sheriffs Office for questions about the incident on Pensacola NAS
— Pensacola Police (@PensacolaPolice) December 6, 2019
Vale recordar que este no ha sido el único hecho registrado en una base militar de Estados Unidos. El miércoles pasado, un marinero arremetió contra tres civiles en la base militar de Pearl Harbor, en Hawaii. En aquella agresión, el sujeto asesinó a dos personas para después suicidarse.
#ULTIMAHORA Reportan un tiroteo en una base naval de EEUU (oficial) #AFP pic.twitter.com/bO6ss5xDOL
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 6, 2019