La última vez que se vio a la ahora exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, fue en una conferencia de prensa relacionada con el incendio que se registró en la Central de Control. Desde entonces nadie sabe dónde está.
Y parece ser que a final de cuentas sí le va a costar la chamba. Después de más de 40 días sin aparecer públicamente, ni cuando se cayó un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, Florencia Serranía ya no será la directora del Metro y ahora la chamba pasará a manos de Guillermo Calderón, quien hasta ahora era director del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX.
Así lo confirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa. “Días. El día de hoy queremos hacerles un anuncio a los habitantes de la CDMX. El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la Dra. Florencia Serranía, directora del Metro de la CDMX, esfuerzo y empeño que ha puesto en el Metro de la Ciudad de México, y a partir de el día de hoy, toma posesión de la dirección del STCM, el ingenierio Guillermo Calderón Aguilera. Él es especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano“.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno https://t.co/xrGJZk7uxP
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 28, 2021
Florencia Serranía andaba desaparecida
Después de un par de filtraciones, las declaraciones de Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, AMLO y Claudia Sheinbaum, el gobierno de CDMX y la empresa DNV presentaron un informe preliminar sobre las causas del colapso de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12.
Y aunque la atención estuvo en los avances, algo llamó la atención de los chilangos y las chilangas: la ausencia de Florencia Serranía, directora del Metro, en la conferencia.
La conferencia contó con la participación de Claudia Sheinbaum, el secretario de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva Medina, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Myriam Urzúa, Eckhard Hinrichsen, director de DNV, y su equipo.
A principios de año, cuando ocurrió el incendio que cobró la vida de una persona en la Subestación Buen Tono, la ex directora del Metro afirmó que “ella solo era la directora del Metro” para explicar que no tenía responsabilidad del incendio.
“Yo no soy responsable del incendio en el METRO, solo soy la DIRECTORA GENERAL.”
Florencia Serranía Soto, Directora General de sistema METRO en la CDMX pic.twitter.com/Aunc40QBkz
— Axel Belfort (@AXL__tw) January 10, 2021