Mucha gente sospechaba desde el lunes que se trataba de una broma, pero conociendo la rareza que ha caracterizado a los Flaming Lips desde hace más de 30 años todavía teníamos nuestras dudas. Este martes, día conocido en EU como April Fool’s (como un Día de los Inocentes), el canal de entretenimiento Funny or Die reveló que el nuevo disco de la banda se trata de una elaborada broma que el sitio ideó con Wayne Coyne y compañía.
La tarde del lunes, los Flaming Lips anunciaron en sus redes el estreno del álbum Flaming Side of the Moon, el cual está hecho para sincronizarse a la perfección con el legendario disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd y la clásica película El Mago de Oz de 1939. La banda también compartió el audio de más de 40 minutos de duración, por lo que infinidad de medios pensaron que todo era cierto… y lo era, hasta cierto punto.
El audio del supuesto nuevo disco de la banda de Wayne Coyne se sincroniza a la perfección con la producción de 1973 de Pink Floyd… aquí está la prueba gracias a un ocioso fan que se tomó su tiempo para mezclar ambos audios (la prueba de sincronización del audio con la cinta El Mago de Oz no la hemos encontrado):
Ahora, mientras millones de personas quedaban cautivadas por The Flaming Side of the Moon, el sitio de comedia Funny or Die compartió varios videos en los que aclara que estuvo detrás de la producción del nuevo disco y en los que muestra imágenes de todos los medios de noticias que publicaron la noticia como verdadera. El truco en toda esta situación fue que a pesar de ser una broma, la producción de Flaming Lips SÍ encaja perfecto con el disco de Pink Floyd.
Entre las elaboradas bromas que hizo Funny or Die con el grupo se encuentran:
La supuesta nueva portada de la revista New York con Wayne Coyne:
El video en que se revela la “broma” de Flaming Side of the Moon y nuevas ideas de productos de la banda:
Un tráiler de una película basada en el disco Yoshimi Battles the Pink Robots… ¡dirigida por Michael Bay!
Para probar que Funny or Die realmente estuvo detrás de la creación de Flaming Side of the Moon, el sitio publicó un video de 40 minutos en el que muestra cómo fue la grabación del CD:
Aunque toooodo se trate de un fabulosa y elaborada broma, ahora podemos disfrutar de una nueva producción de Flaming Lips.