Recientemente en Morelos, una señora recibió el cuerpo de su hijo de la Fiscalía estatal, lo veló y enterró para que días después su verdadero hijo apareciera vivo ¿qué pasó?
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Morelos explicó que la responsabilidad de esta confusión fue de los familiares, quienes reconocieron al cadáver que se les entregó como miembro de la familia.
Con relación a la supuesta equivocación de la entrega de un cuerpo a familiares en la Región Oriente, la Fiscalía General del Estado informa:
Nota completa: https://t.co/S8x0bzcxSH#Cuautla #Morelos pic.twitter.com/ZDItDhR91Z
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) February 4, 2020
La Fiscalía asegura que la noche del 14 de enero, elementos del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo sin vida de un hombre en calidad de desconocido. Esto en el municipio de Yautepec.
Tras la necropsia se determinó que murió por un infarto agudo al miocardio y los restos se resguardaron en el SEMEFO.
![](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2020/02/semefo-forense.jpeg)
En las primeras horas del 16 de enero, dos hombres que se identificaron como el hermano y medio hermano del occiso se presentaron para reconocer y reclamar el cuerpo.
Ambas personas reconocieron “sin temor a equivocarse” el cuerpo y así lo declararon ante el Ministerio Público.
Incluso, se afirma, presentaron el acta de nacimiento y el acta de uno de los declarantes para acreditar el parentesco. Por esas razones se les entregaron los restos.
Cosas que pasan Solo en México https://t.co/x3rCllqOF8
— Sopitas (@sopitas) February 4, 2020
¿Y por qué no realizaron exámenes genéticos?
La Fiscalía de Morelos explica que estas pruebas solo se aplican en restos que no es posible identificar, pero en este caso no aplicó porque se realizó la identificación “sin que existiera duda alguna por parte de quienes acudieron”.