Humilde el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona… ya nomás le faltó decir: “no es por nada, pero qué pin$%&/e investigación tan chingona nos aventamos”.
Pese a que el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda está lejos de resolverse y, por el contrario, hay más dudas que certezas, el fiscal de Morelos presumió ante el congreso local que él y su equipo hicieron un trabajo que no merece ser cuestionado… como lo está siendo por autoridades de la CDMX.
“Nosotros hicimos un trabajo impecable. Vamos a respaldar a nuestro personal forense hasta llegar a las últimas consecuencias jurídicas”, advirtió Uriel Carmona durante su comparecencia ante legisladores de Morelos.
Sin dejar espacio para la duda, Carmona defendió la versión que desde hace días sostiene sobre la causa de muerte de Ariadna Fernanda (la cual fue rechazada por la Fiscalía de la CDMX): broncoaspiración, derivada de una “intoxicación alcohólica”.
“No es sencillo alterar una evidencia tangible, como es el cuerpo de una persona, eso no se puede, eso es materialmente imposible, ahí habla la ciencia, los estudio clínicos de toxicología, los datos que arroja un cuerpo sin vida”.
Ariadna Fernanda desapareció la noche del 30 de octubre, para luego ser encontrada sin vida en Tepoztlán, Morelos. Aunque todo apuntaba a que la chica había sido víctima de una agresión, en la Fiscalía del Estado aseguraron que su muerte fue por intoxicación alcohólica.
Sin embargo, en el caso entró también la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la cual, luego de realizar una segunda necropsia, desmintió a su homóloga morelense, basándose en elementos que ésta (según) ignoró: lo de Ariadna Fernanda fue un feminicidio.
Más aún, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acusó que el titular de la Fiscalía de Morelos trató de tapar el feminicidio por tener vínculos con el presunto agresor de la chica: Rautel “N”, quien ya fue detenido, lo mismo que su pareja, Vanessa “N”.
“Qué bueno que tengan detenidos (…) qué bueno que tengan pruebas y se de prisión preventiva a presuntos feminicidas nosotros solo hicimos una necropsia. Niego categóricamente tener alguna relación con los que protagonizaron este delito, esos señalamientos no tienen sustento”, señaló Uriel Carmona en su comparecencia, acusando que las acusaciones en su contra son por cuestiones políticas.
Además, aclaró Carmona, la investigación hecha por la Fiscalía de Morelos no es opuesta a la de la CDMX: “Nuestra necropsia le sirve al Ministerio Público de la Ciudad de México, es complementario del trabajo que ellos hicieron”.