Recientemente en redes sociales se viralizó el video que muestra cómo un grupo armado ejecuta a varias personas a manera de fusilamiento en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán. Todo en una zona que está dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En este contexto, la Fiscalía de Michoacán informó que hasta el momento no es posible cuantificar el número de víctimas por la principal razón de que no están disponibles. Es por eso que se pone sobre la mesa la posibilidad de que los agresores se hayan llevado los cuerpos de sus víctimas.

michoacan ejecucion
Captura de pantalla

Fusilamiento en Michoacán

En este mismo sentido, el titular de la Fiscalía de Michoacán, Adrián López Solís, explicó que probablemente las víctimas no son originarias del lugar, por lo que las investigaciones para determinar quiénes eran, se complican un poco.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la Fiscalía detectaron que no había víctimas pero que el piso estaba recién lavado, además de que encontraron una bolsa que contenía restos de masa encefálica que fue embalada para analizar posteriormente. Además, otra bolsa que tenía productos de limpieza.

De la misma forma, se encontró una centena de cartuchos de armas de fuego de los calibres 9, 7.5 y 45 milímetros.

En el país del “no pasa nada”: Grupo armado asesina a 17 asistentes en un funeral en Michoacán

El fiscal explica que en ese lugar estaba siendo velada una mujer identificada como Elisa, quien es madre Alejandro alias El Pelón, quien estaba ahí presente. Testigos refieren que esta persona era considerada como parte de un grupo delictivo que opera en esa zona. Luego se integró a otro grupo en Jalisco realizando, supuestamente, actividades delictivas en Colima.

Encontraron información de que este hombre y otro sujeto mantenían peleas por la desaparición y homicidio de familiares. Al lugar del velorio llegó este otro sujeto y agredieron a las personas que estaban en el lugar, incluído Alejandro “G”.

Después del fusilamiento, los familiares presentes fueron obligados a entrar a un domicilio mientras los atacantes limpiaban el lugar y llevarse los cuerpos en camionetas.

De acuerdo con los policías de la zona que en ese momento estaban en servicio, como no eran muchos ni tenían la capacidad de respuesta, no acudieron al recibir el reporte. El asunto es que tampoco pasaron el reporte a sus superiores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook