En conferencia de prensa, la Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentra investigando la filtración de fotografías en el caso de Ingrid Escamilla.
La Fiscalía General de Justicia investiga la filtración de imágenes sobre los hechos ocurridos en un inmueble de la Alc. #GAM, el fin de semana pasado pic.twitter.com/yp8bApVZdJ
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 11, 2020
La funcionaria explicó que hasta el momento son 6 policías los que están siendo investigados por esto ya que fueron los primeros que llegaron y actuaron en el lugar de los hechos.
Mientras avanzan las investigaciones, estos agentes policiales aún se encuentran en sus puestos de trabajo. A partir de las entrevistas derivarán otras acciones.
¿Qué se filtró?
El fin de semana pasado, Ingrid Escamilla de 25 años fue asesinada y desollada por su pareja sentimental, Francisco “N” en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las fotografías del lugar del crimen y del cuerpo de la mujer fueron filtradas por alguien e incluso, por increíble que parezca, publicadas en redes sociales e incluso en las primeras planas de algunos diarios.
De acuerdo con lo confesado por el presunto culpable, una simple discusión acabó en el asesinato y desollamiento de Ingrid, su pareja de 25 años #JusticiaParaIngrid#NosEstánMatandohttps://t.co/Tq71ScHWMi
— Sopitas (@sopitas) February 11, 2020
La cosa es que además de ser inhumano difundir las fotografías del cuerpo, es un asunto que va en contra de algunas leyes mexicanas.
Solo por mencionar algunas, la filtración de estas imágenes va en contra de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, etc.
Difundir imágenes de mujeres asesinadas y violentadas como en el caso de Ingrid Escamilla no solo es inhumano, es ilegal. Hay no una sino varias leyes en México que lo recriminan, pero como en este país las leyes sirven de adorno… Igual aquí se las dejo.
— Cristina Salmerón (@mafaldita3) February 11, 2020