¡Aguanten! De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aún no tienen una conclusión pública sobre el caso de Yasmín Esquivel. Sí, esto quiere decir que aún no es oficialmente cierto que la tesis de la ministra es la original y que la otra es un plagio.
¿Qué dice la Fiscalía CDMX sobre el caso de Yasmín Esquivel?
Pues fíjense que a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la CDMX señaló que aún no tienen una conclusión pública sobre el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel.
Sí, de acuerdo con las autoridades capitalinas, no se han pronunciado sobre este tema ni han hecho pública alguna conclusión de que la ministra sí fue víctima de plagio… como ya andaba diciendo apenas durante la votación para elegir nuevo presidente en la Suprema Corte: “Hoy se ratifica que la tesis de Licenciatura que presenté es de mi autoría y el tema lo concebí mientras estudiaba”, dijo Yasmín.
“En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia”, se lee en la publicación de la Fiscalía capitalina.
Y es que se refieren a este “comunicado” que ya andaba circulando como oficial en diferentes medios de comunicación y hasta en redes sociales, en el cual se aseguraba que Yasmín Esquivel era la víctima de plagio:
Sí abrieron una carpeta por la denuncia de la ministra
Eso sí, la Fiscalía de la CDMX aclaró que sí abrieron una carpeta de investigación por la denuncia que realizó la ministra, por lo que ya llevan a cabo diferentes trabajos para saber si es o no cierta esta acusación.
De hecho, agregaron que ya recibieron algunos documentos por parte de Yasmín Esquivel, pero aseguraron que aún están a la espera de que les lleve más pruebas para entonces sí dar una conclusión oficial y pública sobre este caso.
Aunque: “No obstante, dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción, el Ministerio Público resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal en dicha carpeta de investigación“.
En fin… que aún no se ha decidido nada y el caso todavía no se resuelve para ningún lado, por lo que habrá que esperar que la Fiscalía de la CDMX entregue su veredicto final y lo publiquen.