Este lunes 6 de julio, la Fiscalía General de Bolivia imputó formalmente los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo al expresidente Evo Morales, quien actualmente se encuentra en Argentina.
Lo anterior como resultado de las investigaciones por un audio que se filtró recientemente, por lo que se pide su detención preventiva inmediata.
FISCALÍA IMPUTA A EXPRESIDENTE MORALES POR EL CASO AUDIO#FiscalíaGeneralDelEstadohttps://t.co/fZVZjV5k9J pic.twitter.com/zMR5lsm7sE
— Fiscalía de Bolivia (@FGE_Bolivia) July 6, 2020
¿De qué va el audio?
En noviembre del año pasado, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, difundió un audio en el que se escucha al expresidente hablando con un líder campesino identificado como Faustino Yucra Yarwui.
Quien supuestamente es Morales le pide a su interlocutor organizar un bloqueo para agravar el desabastecimiento de comida y combustible en La Paz, durante los hechos violentos que se registraron en Bolivia a partir del 10 de noviembre de 2019.
La fiscalía explica que de acuerdo al reporte de triangulación de llamadas a las líneas telefónicas de ambos imputados, Morales y Yucra se comunicaron al menos en dos ocasiones entre el 12 y 17 de noviembre del año pasado.
El resultado de la pericia en audiología forense revela que las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz de Evo Morales.
Para los que dudan que el dictador Evo Morales sigue atizando la violencia en Bolivia desde México, les dejo este video donde da instrucciones a Faustino Yucra Yarmi, un narcotraficante prófugo desde 2016.#QuiénEsEvo
👇👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/IIL16Dez1r
— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) November 25, 2019