Parece que Cuauhtémoc Blanco nomás llegó a la gubernatura de Morelos para atajar acusación tras acusación. Sin embargo, ahora sí podría ir en serio,  ya que la Fiscalía Anticorrupción del Estado ya hasta denuncia formal presentó.

De acuerdo con El Sol de Cuernavaca, el vicefiscal de Morelos, Edgar Núñez Urquiza, anunció que ya presentó ante el Congreso de Morelos la solicitud para que se inicie un proceso en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Según el funcionario, ya que se quiere guardar el sigilo de las investigaciones, todavía no se pueden dar muchos detalles de las acusaciones en contra del Cuauh… pero bueno, siempre se puede dar un adelantito: ejercicio ilícito de funciones, falsificación, fraude y enriquecimiento ilícito, son más o menos los delitos que podría haber cometido el actual gobernador de Morelos.

En entrevista con Azucena Uresti, el vicefiscal señaló que, en muestra de la total de la Fiscalía Anticorrupción, se hizo la denuncia… ya será cuestión de ver qué deciden en el Congreso local. Eso sí, en caso de que los legisladores rechacen proceder contra el gobernador, las investigaciones continuarán.

“La investigación no se puede detener, incluso continuará cuando Cuauhtémoc deje el cargo”, advirtió Núñez Urquiza.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Al salir del recinto legislativo, el fiscal anticorrupción confirmó que son tres las solicitudes para proceder contra Cuauhtémoc Blanco. Incluso, una de las denuncias fue hecha por quien se desempeñaba como el “zar” anticorrupción del gobierno del exfutbolista, Gerardo Becerra.

De acuerdo con Núñez Urquiza, en las denuncias también son nombrados otros funcionarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y, en el caso de éste, lo que se pretende es que le quiten el fuero para que, así, la Fiscalía Anticorrupción pueda llevarlo ante un juez de control para que le impute los delitos.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Peeeeero… antes que lo anterior pase, la solicitud será turnada a la Comisión de Gobernación y al llamado Gran Jurado, las cuales incluso darán derecho de audiencia a Cuauhtémoc Blanco. Luego de esto, ahora sí, va el dictamen al pleno, donde se decidirá dar luz verde (o no) a las solicitudes de formación de causa.

Por lo difícil que se ve el caminito legal, los abogados que presentaron las formulaciones en contra del Cuauh pidieron a los legisladores de Morena “dejar de defender al gobernador”… y, pues nada, que se permita que el susodicho responda por las acusaciones que tiene en contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios